top of page
Rama blanca
Buscar
Foto del escritorAna María Cepeda

Solsticio 2022

El próximo 21 de junio será el primer solsticio de este año. Para el hemisferio norte marca el inicio del verano con el día más largo y la noche más corta. Mientras que en el hemisferio sur sucede todo lo contrario, marca el inicio del invierno con la noche más larga y el día más corto. Esto sucede dos veces al año cuando la tierra se encuentra en el punto más lejano al sol en la órbita que forma en su translación. Le toma un año recorrer completa esta órbita.

 

Tenemos dos solsticios y dos equinoccios cada año lo que da lugar a las 4 estaciones. Primavera (equinoccio), verano (solsticio), otoño (equinoccio) e invierno (solsticio). Esto es algo que vivimos siempre, desde que nacemos y continuará cuando partamos de esta tierra. Son ciclos. Inicia uno, termina e inmediatamente va el siguiente, inicia y termina. Y así aprendemos que para que inicie algo, otra cosa debe terminar. Que a la noche le sigue el día, que una estación termina y otra empieza, termina un año e inicia el siguiente.


Curiosamente hay otro tipo de ciclos cuyos finales nos toman por sorpresa o no los vemos venir, pero que son necesarios para que algo nuevo pueda ocurrir. Es como si lo nuevo necesitara el espacio y es lo viejo, lo caduco, lo que terminó, quien se lo va a dar.


Es importante, sin embargo, darnos el tiempo de finalizar lo que termina, de agradecerlo, de soltarlo, llorarlo si así lo sentimos, para que pueda cerrar bien. Hay finales que incluso requieren un duelo para que podamos concluirlos, dejarlos ir y así poder quedar en paz, listos para los nuevos comienzos.


Todos viviremos este 21 de junio el solsticio. ¿Por qué no vivirlo con la mayor consciencia posible de que está terminando un ciclo e iniciando otro? ¿Por qué no aprovechar para ver qué termina en mi junto con la primavera/otoño? ¿y qué inicia en mi con el verano/invierno? ¿Qué tan list@ estoy para soltar lo que ya termina y enfocar mi energía en lo que inicia?


Que lo que sea que esté iniciando en este solsticio tenga todo tu enfoque, tu energía y tu intención de crecer, de ayudarte a evolucionar y llenarte de alegría y satisfacción. Que puedas poner tu corazón y tu entrega y que lo hagas en absoluta consciencia.



¡Feliz solsticio!


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page