Casa Mahas - cargando


SEPTIEMBRE 2021

blog, casa mahas, SEPTIEMBRE, 2021


Independencia

Septiembre es el mes que nos recuerda a quienes hemos tenido el privilegio de nacer o crecer en este país, que somos mexicanos. Es el mes en el que se celebran las fiestas patrias, el mes en el que recordamos nuestra independencia.

Ahora bien ¿A qué le llamamos independencia? De acuerdo a su definición, la independencia es la capacidad de actuar, hacer y elegir sin intervención o tutela de otro. Si profundizamos un poco veremos que está muy relacionada con otro concepto que es la libertad. Independencia y libertad nos hablan de la autonomía, es decir, de hacernos cargo de nosotros sin depender de otro.

Hoy yo veo que la vida, a mí en lo personal y también a muchas personas a mi alrededor, nos está pidiendo que encarnemos la independencia y la libertad, que nos hagamos responsables de nuestra existencia, de nuestras elecciones, de nuestro actuar y nuestro hacer. Es tiempo de hacernos responsables de nosotros mismos en todos sentidos, pero especialmente del rumbo que le queremos dar a nuestra vida. ¿Hacia dónde queremos ir?

La dirección que le damos a nuestra vida no es sólo física, es una dirección mental, emocional y porqué no decirlo, también espiritual. Es tiempo de elegir libremente lo que pienso y hacia dónde permito que mis pensamientos me lleven, o cómo puedo llevar a mi mente a los lugares que me son sanos y me generan paz y estabilidad.

Es tiempo de permitirnos sentir las emociones que surgen en nuestro ser sin juzgarlas ni contenerlas, dejando que fluyan hasta que pasen. Si nos permitimos sentir las emociones en el momento que surgen, se viven intensamente y luego dejarán de estar. Además, son las emociones las que nos permiten tener vínculos sanos y profundos.

Por último está la independencia espiritual, que es la capacidad que tenemos de experimentar el espíritu de forma libre. Debemos recordar que somos un espíritu viviendo una experiencia humana y que, por lo tanto, es el espíritu quién da dirección y rumbo a nuestra vida. Así que es tiempo de escucharnos, de escuchar al corazón, el alojamiento del espíritu, quien posee todas nuestras respuestas, es la sede de la sabiduría y quien nunca se equivoca en nuestras elecciones. Es tiempo de corregir el rumbo si es que no vamos en la dirección correcta para nuestro Ser.

Hoy estamos enfrentando muchos retos a nivel personal y como humanidad. Te invito a que pongas tu mano en el corazón y desde ahí te preguntes ¿qué tan independiente me siento hoy? ¿qué tan libremente tomo mis decisiones? ¿qué tan conscientemente escucho a mi corazón frente a cualquier situación? Hagamos una pausa, respiremos profundo, lento y suave y tomemos consciencia del momento presente, del lugar dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Para que pronto estemos viviendo congruentemente la Vida que elegimos, que diseñamos y que merecemos en independencia y libertad.

Ana María Cepeda
Consultora Humano Puente, Terapeuta Floral, Homeópata y Reikista.
Facilitador(a) en Casa Mahas