Casa Mahas - cargando


OCTUBRE 2022

blog, casa mahas, OCTUBRE, 2022


Responsabilidad

Cuando nacemos somos cien por ciento dependientes de los demás. No podemos alimentarnos solos, proveernos de nada, atendernos, cubrirnos del frío, ni tampoco caminar. Sólo podemos respirar y llorar. Estamos completamente a merced de los demás.

Conforme crecemos, desarrollamos las facultades necesarias para poco a poco, ser más independientes.

Ganamos fuerza para sentarnos, gatear y poco a poco caminar. Paralelamente desarrollamos el lenguaje para poder pedir y decir lo que necesitamos. Y finalmente nuestra conciencia. Entendemos que somos una personita separada de mamá y que sentimos y pensamos de manera independiente.

En función de cómo haya sido nuestra educación, y lo que hayamos observado en nuestro ambiente, es muy probable que aprendamos que todo el exterior nos afecta y que dependemos de todo y de todos. ¿Qué quiero decir con esto? Que los demás me dan la felicidad o me la quitan. Que los otros me hacen enojar o llorar. Que un día lluvioso desata mi tristeza o melancolía y que cómo le vaya a mi equipo favorito determinará el estado anímico del resto de mi semana.

Esto que estoy diciendo no es broma, es una creencia en un gran porcentaje de los seres humanos.

Sin embargo, no es verdad en absoluto, realmente nadie nos afecta, yo soy responsable de cómo reacciono y cómo pienso con respecto a las cosas que me pasan.

Cuando me hago consciente de esto, tomo responsabilidad de mi [email protected] De mis decisiones y mis reacciones, de lo que elijo pensar y luego sentir. Cuando tomo responsabilidad, recupero el poder que tenían todos y todo de afectarme y de darme. Hacerme responsable de mí; de mi mente y de mi ser, aunque a veces implique más retos, siempre dependerá de mí y no de los demás.

Vivir es maravilloso y merece disfrutarse al cien. Decide hoy tomar responsabilidad de tu vida y sé tú el/la responsable de tu felicidad, de tu salud y tu bienestar completo.

Ana María Cepeda
Consultora Humano Puente, Terapeuta Floral, Homeópata y Reikista.
Facilitador(a) en Casa Mahas