Casa Mahas - cargando


OCTUBRE 2021

blog, casa mahas, OCTUBRE, 2021


Unidad

El 12 de octubre se celebra el Día de la Raza, día del respeto a la diversidad cultural, denominado también como Día de la Hispanidad, Día del descubrimiento de América, etc. Lo que esto significa, es que se trata de un día que nos ayuda a reflexionar sobre la diversidad de la Raza Humana y al mismo tiempo en su propia Unidad.

Partamos de la premisa de que a este planeta lo habita la raza que hemos nombrado como humanidad.

Dentro de ella, encontramos seres humanos con muchas culturas diferentes, con todo tipo de personalidades, creencias y religiones, diferentes colores y tonos de piel, de ojos, de cabello, distintas figuras, estaturas y grosores, con miles de idiomas y dialectos diferentes, diferentes tendencias políticas, y espirituales, en fin, tanta diversidad donde realmente existe una riqueza impresionante en cada uno de nosotros los seres humanos que somos parte de esta hermosa humanidad, ya que todos, inclusive los gemelos idénticos, somos seres únicos e irrepetibles.

Sin embargo, ante tanta diversidad y diferencias, hay algo que nos unifica, nos conecta y nos hace a todos iguales. Esta es la parte más difícil de entender y expresar, pues, aunque parece contradictorio, es verdadero. Aquello que nos hace a todos “iguales” es nuestra “esencia”, esa chispa divina con la todos fuimos creados, conocida tambien como Amor puro. Es la parte más sutil, permanente y eterna que nos habita, que nos conecta y nos permite empatizar con los demás a un nivel muy profundo. Nuestra esencia, es la consciencia, que nos hace sensibles al mundo externo que nos rodea y también nuestro mundo interno, posee a una sabiduría y riqueza infinita, y nos conecta al Todo!

Principio de Unidad o Oneness, es un concepto abstracto difícil de definir. Me gusta visualizar y darle imagen a los conceptos para entenderlos mejor.

Así que imagino a la humanidad como si fuese el cuerpo humano, un poco menos complejo y con menos integrantes, si partimos del hecho que este tiene un estimado de 30 billones de células, en donde cada una de ellas cumple una función específica, pero que sirve a un bien mayor que es el cuerpo completo. Así, todos los integrantes de esta raza humana tenemos un propósito (lo conozcamos o no) para funcionar en Unidad.

Hoy, celebremos nuestra Unidad, celebremos que somos diferentes y que a la vez estamos unidos por esa esencia que nos caracteriza. Celebremos nuestras culturas dentro de la raza humana. Celebremos que lo que nos une en el fondo se llama Amor y existe en cada uno de nosotros de forma única, auténtica y verdadera. Te invitamos a reflexionar en todas las cualidades que te hacen único e irrepetible y a observarlo también en los demás.

¡Feliz Día de la Raza!

Ana María Cepeda
Consultora Humano Puente, Terapeuta Floral, Homeópata y Reikista.
Facilitador(a) en Casa Mahas