Casa Mahas - cargando


NOVIEMBRE 2021

blog, casa mahas, NOVIEMBRE, 2021


Agradecer

Hoy es un buen día para agradecer. Hay tanto que agradecer que muchas veces hacerlo cae en el olvido. Podemos agradecer la vida, el cuerpo que habitamos, la familia que tenemos, el poder ver, leer, hablar, respirar, pensar… Podemos agradecer las experiencias que hemos vivido, que después de todo, han dado forma y experiencia a la persona, a la esencia que somos el día de hoy.

Podemos agradecer el país en el que nacimos, que nos ha llenado de una riqueza cultural y que nos ha acogido en su identidad. Agradecer también a la naturaleza que nos rodea con su infinita belleza y diversidad.

Del mismo modo, podemos agradecer las relaciones en las que podemos mirarnos y reconocernos, que nos permiten conocernos mejor y de manera más profunda. Nuestros padres, familia, amigos, compañeros, todos los vínculos que le dan sostén a nuestra vida.

Siento que podemos pasar mucho tiempo agradeciendo y seguro nos faltarían cosas. Un día escuché “¿qué pasaría si mañana no amaneciera todo aquello que no agradecimos?” Eso me hizo pensar en agradecer todo aquello que damos por hecho, que está frente a nosotros y que quizá podría estar siempre, como la electricidad y la luz, los pajaritos que nos cantan en las mañanas o en las tardes, las calles con sus banquetas y el alumbrado público, los árboles y la Naturaleza toda, los vehículos que nos sirven para trasladarnos, todas las personas que nos ayudan: desde el señor que recolecta la basura, el personal del banco o del supermercado o de la gasolinera, los médicos y enfermeras, los agricultores y comerciantes. La lista se vuelve infinita…

Agradecer es el agrado del Ser. Es un hermoso sentimiento que nace de nuestro corazón al apreciar lo que somos. ¿Qué tan [email protected] me siento con el ser que soy? ¿Qué tan [email protected] y [email protected] me sé por este ser que Yo Soy? La mejor manera de fluir con la vida de manera armónica y abundante es agradecer, por eso te invitamos a hacer el ejercicio de agradecer al menos 3 cosas diferentes cada día y observar en qué cambia tu vida. ¡Gracias a ti por leer este blog!