Casa Mahas - cargando


AGOSTO 2022

blog, casa mahas, AGOSTO, 2022


Éxito

En la escuela y en la vida, nos han preparado para tener éxito. Nos enseñaron que las personas exitosas son aquellas que tienen una empresa o un trabajo muy bien remunerado, que forman una linda familia, que tienen propiedades y pertenencias como una casa, coches, algunos lujos, etc. o aquellas que hacen deporte, se alimentan bien y tienen un buen grupo de [email protected]

¿Qué pasa cuando todo eso no nos llena? ¿Qué pasa cuando consigues lo que entendías por éxito y aún sientes un vacío dentro de ti?

Entonces, ¿de qué llenamos ese vacío?, ¿por qué lo seguimos sintiendo?

Después de muchas vivencias, tanto de momentos difíciles como de otros muy bellos, he ido redefiniendo el concepto de “éxito”. Hoy para mí el éxito lo define la cantidad de tiempo libre que poseo. Tener la libertad de hacer con mi tiempo lo que yo decida.

Otra cosa que lo define es la paz que he conquistado. Me tomó muchas batallas, pero hoy me despierto y me duermo en Paz. Uff, ¡vaya éxito!

Lo mido también, de acuerdo a las relaciones armónicas que me rodean, que me llenan de alegría, que alimentan mi alma. A mis amigos, a mi familia, a las personas en las que puedo confiar y quienes sé que están ahí para ser mi círculo de contención y estabilidad.

Lo mido en tiempo en la Naturaleza, en donde recargo mis pulmones con oxígeno, mi mente con armonía y mis emociones con estabilidad y calma.

Otra manera de medir el éxito está en mi capacidad de adaptación a los cambios, a los eventos inesperados y a mis momentos de soledad. Cada vez hay menos resistencia interna a fluir con lo que ocurre y a aceptar a la Vida y a las personas tal como son. Eso me incluye a mí, por supuesto, cada día voy conquistando mi propia aceptación y el amor a mí misma.

Y finalmente el éxito también lo encuentro en el desapego. El vivir tan intensamente el presente, cada momento, que no quede nada que lamentar o de qué arrepentirse. Que el presente se viva con tal plenitud que no queden añoranzas. A tal grado que, si hoy me tocara marchar, me sintiera lista.

Evidentemente el éxito no es un lugar sino un camino que recorrer, un proceso que transitar. Cada día tiene su propio afán que nos va dejando sentir el sabor del éxito. Y para ti, ¿qué es el éxito?

Ana María Cepeda
Consultora Humano Puente, Terapeuta Floral, Homeópata y Reikista.
Facilitador(a) en Casa Mahas